Cultivo de metáforas

Cultivo de metáforas
Enséñame ave a pasar, lento, muy leve

jueves, 15 de mayo de 2008

La mujer que llevo por dentro

Llevo una mujer por dentro.
Crece poco a poco.
Converso con ella sobre el arroz con leche
y la sopa de fideos.
Ella es delgada y mayor.
Tiene un hijo
y lucha por ser mujer más que mamá.
Ella me mira como conversa.
Cada parpadeo una palabrita,
una insinuación,
un querer meterse en mi boca y ojos,
una penetración disimulada.
Quiero no enemorarme.
Pero esta mujer me crece,
se convierte en paisaje,
en árbol con nidos de tórtola,
en lago derramándose,
en poema aleteando en el fimamento.
¡Ah, me crece una mujer
y no sé como decirle que la deseo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es rico cuando a alguien crece en tu interior, lo malo es cuando te gobierna.
Isobel

Powered By Blogger